¡HOLA! SOY DANIEL RUIZ

Soy desarrollador, maquetador, programador y technology learner en HTML, Javascript, PHP, Java y .NET.

2 noviembre, 2012

Sublime Text 2: las extensiones, los keymaps y problemas con teclado qwerty

Sublime Text 2 es un editor increíble con unas características que yo no he visto antes, yo hacía mis webs con el Notepad++, pero al encontrarme con este y ver una serie de tutoriales, de videos explicativos y los comentarios de la gente que lo está usando, me han convencido. Tiene una comunidad de gente que desarrolla un montón de plugins que ayudan muchísimo a personalizar el comportamiento y el uso de Sublime…

Os invito a acceder a su web para que veais de lo que os estoy hablando…

Sublime Text 2 nos da una serie de problemas al instalar los plugins ya que, en ciertos casos, nos modifica el comportamiento de los keymaps (pulsaciones de teclas).

Llevo un tiempo intentando encontrar qué combinación de teclas era la que comentaba  las lineas de código… resulta que para este fantástico editor Ctrl+ç es como presionar Ctrl+/ así como al intentar escribir “cerrar llave }” . El Alt Gr para Sublime Text 2 es como presionar Ctrl+Shift.

Por eso tened cuidado con esto…, si notáis que después de instalar una extensión de Sublime Text se os cambia alguna asignación de teclas, si no sabéis cual es la extensión ni el comando que se ejecuta… seguid leyendo…

Un tip importante… abre la consola  de Sublime text 2 y escribe lo siguiente:

sublime.log_input(True)
sublime.log_command(True)

Estos comandos hacen que en la consola se muestren todas las pulsaciones de teclas así como el comando Sublime asociado al mismo…

Nada más!!!

Un saludo

Daniel Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *